Una vez finalizadas las Copas Femeninas 2023-2024, con NBF Castelló como campeón Junior Preferente y con CDSC Godella como campeón Senior Autonómico, toda la atención se centra ahora en las Copas Masculinas, que se disputarán durante los tres próximos fines de semana en Guadassuar, sede de las Copas Masculinas FBCV 2023-2024, gracias al acuerdo alcanzado entre la FBCV, el Ayuntamiento de la localidad y el CB Guadassuar.

Todos los partidos podrán seguirse en directo a través del Canal YouTube FBCV con la retransmisión de InGame Producciones.

La Copa Junior Masculino Preferente es la primera en llegar. Se disputará los días 3 y 4 de febrero. Los tres equipos que han asegurado su plaza son Orenga Finistres i Vidres EB Vila real, CBI Elche X Visioelx y CD Don Bosco B. El cuarto equipo saldrá de la eliminatoria entre CB TLL Abastos y Talleres Oltrasol Alberic que tendrá lugar este miércoles.

El campeón de la Copa, además de proclamarse campeón de la competición, prácticamente se asegurará el ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada. Lo conseguirá siempre que a la finalización de la liga en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.

Sábado 3 de febrero
17:00 h. CBI Elche X Visioelx – Vencedor eliminatoria previa
19:00 h. Orenga Finestres i Vidres EB Vila real – CD Don Bosco B

Domingo 4 de febrero
11:00 h. Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2