Ya conocemos a los campeones de la primera vuelta de la liga en Junior Masculino Preferente, Senior Masculino Preferente y Senior Masculino Autonómico, y por tanto, a los aspirantes al título de campeón de las Copas FBCV, que se disputarán entre los meses de febrero y marzo en el Pabellón Municipal de Gata de Gorgos, sede de las Copas FBCV 2022-2023.

La primera en llegar será la Copa Junior Masculino Preferente, que se disputará los días 11 y 12 de febrero. Caixa Popular CBC Manises-Quart y CB Jovens Almàssera ya habían certificado su clasificación y en esta última jornada lo han hecho también In side Godella y CB Benidorm, quien aprovechó la derrota de Seguros Meridiano FLBA B.

En la Copa Senior Masculino Preferente, que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero, a Persianas Asensi Benetússer y CB Casino Campello se les unirán Bàsquet ComeniusNakatomi Arquitectura Xeraco Bàsquet Club. Fin de semana de infarto en el Grupo A, donde el líder CB Benicarló B no pudo llevarse el triunfo y el triple empate por esa primera plaza beneficia finalmente a los jugadores de Comenius, club que ya estuvo presente en la final de la Copa Junior Femenino Preferente.

Finalmente, emoción máxima para conocer a los finalistas de la Copa Senior Masculino Autonómica, que se celebrará los días 4 y 5 de marzo. En una de las competiciones más igualadas de esta temporada, ningún equipo fue capaz de lograr la clasificación antes de la última jornada, así que ha habido que esperar a este fin de semana para comprobar que los aspirantes a esta primera edición copera en Autonómico serán Bàsquet Club Peñíscola Facsa, NB Paterna B, Actualia Albubasket y CB Bétera.

El Pabellón Municipal de Gata de Gorgos, sede de las Copas FBCV 2022-2023, ya ha coronado al campeón femenino y se prepara para albergar la lucha por los títulos en categoría masculina. El sorteo de emparejamientos de semifinales se realizará este miércoles 25 de enero a las 10:00 h. en las Oficinas FBCV en Valencia.