Muy buenas sensaciones transmitió la Selección Infantil de la Comunidad Valenciana en el Torneo que le ha enfrentado este fin de semana a Cataluña y Aragón, preparatorio del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputará en Córdoba del 4 al 9 de enero de 2011.
El municipio catalán de Tortosa albergó esta tradicional cita que sirve a los combinados autonómicos para ir ultimando la preparación de cara al Campeonato, al tiempo que permite a los aficionados disfrutar del juego de los grandes jugadores/as del futuro.
 
La Comunidad Valenciana exhibió tanto en categoría masculina como femenina un alto nivel competitivo, derrotando en los dos encuentros a Aragón y poniendo en aprietos a Cataluña, pese a terminar perdiendo ambos partidos. La victoria de los chicos frente a Aragón fue por 57-59, mientras las chicas mostraron una mayor superioridad ganando por 59-86. Ante Cataluña, los chicos cayeron derrotados por 54-69 y las chicas lo hicieron por la mínima (64-65).
 
El seleccionador masculino, Ferrán Pizcueta, se ha mostrado contento por el nivel competitivo que hemos tenido, aunque el resultado ante Cataluña no haya sido de victoria. Los jugadores han estado bien y a los entrenadores nos ha servido mucho para ir perfilando los quintetos ideales de cada periodo, para ver nuestros puntos fuertes y también sobre qué aspectos debemos centrar la atención en la próxima concentración porque los tenemos que mejorar. El Torneo también ha sido muy importante porque sirve a los jugadores como toma de contacto en lo que es competir a otro nivel.
 
Por su parte, Isaac Palacios, seleccionador femenino, también ha asegurado que este tipo de Torneos son siempre muy positivos porque se disputan cuando falta muy poco para el Campeonato. Con lo más importante que me quedo del equipo en este Torneo es que de un día a otro hemos mejorado mucho en un aspecto fundamental como la defensa. Ahora, hemos de aprovechar las últimas sesiones de entrenamiento para perfilar detalles e ir ganado en confianza. La base del equipo ya está establecida, ahora hay que centrarse en esos pequeños detalles y en asentar la confianza de las jugadoras.
 
La Selección Cadete deberá esperar a la siguiente semana para disfrutar de este torneo. Por lo pronto, los jugadores/as continuaron con su preparación el domingo en Altea, donde realizaron una sesión doble de entrenamiento.
 
Destacar también dentro del Programa de Tecnificación que la generación del 99 también entrenó en la provincia de Alicante. Concretamente, en el Pabellón Municipal de Monóvar.