Comunitat de Familias es un programa de ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso que nace con el fin de evitar que ningún menor de edad abandone, o no se inicie, en la práctica deportiva por razones económicas.

El objetivo principal del programa Comunitat de Familias es ayudar a las familias a afrontar la totalidad o parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de sus hijo/as menores de edad. Dicha ayuda se destinará a sufragar la cuota anual del club deportivo al que pertenezcan.

La iniciativa está dirigida a familias o unidades de convivencia con deportistas nacidos/as a partir del 1 de enero de 2005 residentes en la Comunitat Valenciana que cumplan con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

a)  Reciben la Renta Valenciana de Inclusión.

b)  Son beneficiarios de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana (en caso de que el deportista curse la ESO o Bachiller en centro sin posibilidad de solicitar beca comedor, podrá acogerse a la ayuda si algún hermano/a es beneficiario de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana).

c)  Ambos progenitores, o uno de ellos (sólo en caso de familia monoparental) están en paro, afectados por ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.

La presentación de solicitudes se abrirá en septiembre, pero ya puedes ir consultando las Bases del proyecto con toda la información.