Este domingo se completaron en Genovés los dos entrenamientos que la Preselección Alevín ha realizado como paso previo a las Jornadas de Detección de la generación 2010, que tendrán lugar este próximo fin de semana.

El objetivo de estas dos sesiones de trabajo ha sido ver en acción a un grupo reducido de jugadores/as que el Área Técnica de la FBCV mantiene en seguimiento con vistas a la configuración de la Selección Autonómica Alevín que participará en el Campeonato de España. Pero ni mucho menos se trata de un grupo cerrado, sino todo lo contrario puesto que las Jornadas de Detección servirán para conocer a nuevos jugadores/as que pueden ser incorporados a esta Preselección Alevín.

Las Jornadas de Detección para la generación de 2010 tendrán, por tanto, un doble objetivo:

  1. Fase de Preselección: incorporar a algunos de estos jugadores/as a la Preselección de la Comunitat Valenciana que preparará la participación en el próximo Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas.
  2. Fase de Tecnificación: constituir los grupos de trabajo que integrarán esta temporada la Fase de Tecnificación, en la que habrá tres sedes en toda la Comunitat: Sedaví, Alcora y Alicante (por determinar). En ellas se realizarán un total de 14 sesiones de entrenamiento durante la temporada tratando de ayudar a su mejora individual como jugadores/as entrenando con otros compañeros de clubes diferentes pero con un nivel similar.

Los jugadores/as que van a participar en las Jornadas de Detección se han inscrito previamente en www.fbcv.es y han recibido ya la convocatoria a través de su Club.