Vídeo del partido
Galería de fotos
Estadística

Valencia Basket ha levantado el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Plata 2021 derrotando en la Final a Safir Fruits Alginet por 79-87.

El equipo de Xavi Albert no lo tuvo fácil. El CB Alginet aguantó en todo momento su fuerte ritmo y, de hecho, el paso por vestuarios lo dejaba todo abierto en espera de cómo afrontaran ambos equipos la segunda mitad. Una segunda parte que comenzó con la misma igualdad que se había vivido desde el inicio, y aunque el Valencia Basket dio un paso adelante nada más comenzar el último periodo, el equipo dirigido por Jose Canales no estaba dispuesto a dejar escapar tan fácilmente al rival y volvió a apretar tanto en ataque como en defensa para volver a meterse en partido. Los jugadores de Alginet apuraron todas sus opciones, pero Valencia Basket supo hacer valer su pequeña ventaja para llevarse el triunfo final por 79-87 con Alejandro Rivas como MVP de la Final.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y la presidenta del CB Elda, Susana Herrera han estado presentes en la Final y han hecho entrega de los trofeos de este primer título oficial de la temporada.

Esta ha sido la primera de las Finales que nos esperan este fin de semana en Elda, donde se va a celebrar la lucha por el título en todas las categorías nacionales. Y todas ellas se pueden ver en directo a través del Canal YouTube de la FBCV:

Sábado 25 de septiembre
17:00 h. Final Lliga Valenciana Plata: Safir Fruits Alginet 7987 Valencia BC
20:00 h. Final Lliga Valenciana Oro: HLA Alicante – TAU Castelló

Domingo 26 de septiembre
11:00 h. Final Lliga Valenciana EBA: Angels Vision UPB Gandia – CB Alginet