Las Copas Preferentes en categoría masculina conocerán este fin de semana a todos los equipos aspirantes al título. Sólo dos ya han asegurado su presencia. El resto se la jugarán en la jornada que cierra la primera vuelta.

La Copa Junior Masculino Preferente es la que tiene dos equipos ya clasificados: Eset Ontinet y CA Montemar. La última jornada decidirá las otras dos plazas. En el Grupo A será para Picken Claret o NB Paterna Global Intergestión. Ambos marchan empatados a puntos, por lo que si también vencen en su compromiso del fin de semana, será el basket-average global el que decida, una diferencia que ahora mismo favorece al conjunto colegial. En el Grupo B es Autoescuelas Xardinets Aldaia quien lo tiene todo a favor. Depende de sí mismo, por lo que estará clasificado si gana. Pero si pierde, CB L’Horta Godella B y Jovens Almàssera podrían forzar un triple empate.

La Copa Senior Masculino Preferente no tendrá aspirantes hasta el final. CA Montemar, SP Berner Aldaia B y Talleres Mestre Alberic dependen de sí mismos. Accederán a la Copa sólo con ganar este fin de semana o si sus perseguidores fallan. Pero en el Grupo A puede llegar a producirse un triple empate en la clasificación entre CB L’Horta Godella, CB Quart y Escuelas Pías. Nuevamente el basket-average se convertiría en decisivo.

El martes 14 de enero es el último día para presentar las solicitudes para ser sede de la Copa:

Condiciones de organización Copa Junior
Condiciones de organización Copa Senior