Este fin de semana, 10 y 11 de febrero, se llevará a cabo “Canastas Contra el Cáncer Infantil”, la iniciativa solidaria del baloncesto a nivel nacional para ayudar a que todos los niños con cáncer vuelvan cuanto antes a su vida normal, a través de la práctica continuada de ejercicio físico como parte de su terapia.

La propuesta, a la que ya se han unido 12.000 jugadores/as de toda España y con presencia destacada de clubes de la Comunitat Valenciana, consiste en dedicar todos los partidos de una jornada a recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil a favor de la Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto de ejercicio físico para los niños con cáncer de la Fundación Unoentrecienmil.

La Fundación Unoentrecienmil es un movimiento que lleva 10 años luchando contra la leucemia infantil a través de proyectos innovadores de investigación e iniciativas solidarias como esta, que está directamente relacionada con el deporte puesto que la práctica del ejercicio físico contribuye a que los niños/as con cáncer se recuperen más rápido y vuelvan en mejor forma física a su vida diaria.

La iniciativa “Canastas Contra el Cáncer Infantil” se puso en marcha por primera vez el año pasado en Madrid, con un gran éxito de recaudación que se destinó a equipar la Aceleradora Unoentrecienmil del Hospital La Paz. Este año se ha propuesto hacer extensivo a las diferentes autonomías y la FBCV no ha dudado en confirmar su participación en su compromiso con la salud y la infancia.