Este sábado 25 de mayo arranca en Manises la tercera edición de la Copa Puleva Tido de minibasket para la promoción del deporte en la infancia, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Fundación CB Granada.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; y el secretario general, Víctor M. Salvador, han presentado la primera etapa de esta III Copa Puleva, que contempla unas finales autonómicas que en el caso de la Comunitat Valenciana se celebrarán este sábado coincidiendo con las Finales IR Benjamín.

En la Copa Puleva participarán equipos de la categoría Benjamín femenino y masculino de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, clasificados de forma automática según su posición final en la clasificación de la Liga de su Comunidad Autónoma. La Copa Puleva Tido se desarrollará de forma paralela en estas cuatro comunidades autónomas, y vivirá su momento culminante el domingo 23 de junio en Madrid, donde se disputará la gran Final con la presencia de los equipos campeones de cada categoría de cada una de las CCAA participantes. Por parte de la Comunitat Valenciana, los equipos clasificados para la Fase Final de Madrid serán los campeones de las Finales IR Benjamines Autonómicas Masculinas y Femeninas.

Como novedad, en esta edición se celebrarán en todas las sedes dos acciones paralelas a la competición principal de 5×5. Por un lado, un concurso de triples y por otro, un torneo de 3×3, que en el caso de la Comunitat Valenciana estará incluido en el Programa de Tecnificación en categoría Benjamín.