La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la Resolución de 25 de febrero de 2021 (ver documento), por la que se acuerdan nuevas medidas como consecuencia de la crisis sanitaria. En lo que atañe a la práctica del Baloncesto, se dispone lo siguiente:

Entrenamientos
– Se autoriza la vuelta a los entrenamientos de todos los equipos que participan en las Competiciones FBCV y en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

– Todos los entrenamientos se desarrollarán en grupos estables, evitando los contactos con otros grupos de entrenamiento y siempre al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas (a los efectos de este apartado, se considera instalación deportiva abierta aquel espacio abierto deportivo no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de tres paredes o muros).

– Los entrenamientos de las categorías autorizadas a competir se desarrollarán en las instalaciones que sean necesarias y con las dinámicas deportivas habituales, por lo que se podrá entrenar en Pabellón cerrado y cubierto. Estas categorías son:
· 1ª División Masculina y Femenina
· Junior Autonómico
· Cadete IR Autonómico
· Infantil IR Autonómico

– Los entrenamientos de deportistas en edad escolar de las etapas educativas de Infantil y Primaria (categorías Alevín y Benjamín) se realizarán en grupos reducidos de 4 personas máximo y sin contacto físico.

Competiciones
– Se autoriza la vuelta de las competiciones deportivas que otorgan un derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal, o aquellas que sean imprescindibles para obtener la clasificación oficial para Campeonatos de España. En el caso del Baloncesto, estas competiciones son:
· 1ª División Masculina y Femenina
· Junior Autonómico
· Cadete IR Autonómico
· Infantil IR Autonómico

– El resto de las competiciones se mantienen suspendidas temporalmente.

Instalaciones
– No está permitido el acceso del público a las instalaciones ni en entrenamientos ni en la competición, salvo en las categorías de ámbito estatal con un aforo del 30% y máximo de 150 personas (sólo partidos).
– Se permite el uso de vestuarios y duchas en las categorías autorizadas para competir.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 1 de marzo y estarán vigentes hasta el día 14 de marzo inclusive, salvo que durante este periodo se pueda decretar algún tipo de modificación.