El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV estuvo este domingo en Villarreal para llevar a cabo el taller práctico sobre metodología comprensiva y juego real, en el que se abordaron aspectos teórico-prácticos en torno a la construcción de tareas, comunicación y otras variables asociadas a la metodología deductiva y el baloncesto.

El Clínic, basado en un formato muy participativo, estuvo conducido por Adrián Silla, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, coordinador del Programa de Formación Continua para entrenadores y actual seleccionador Alevín Masculino. A través de una interacción constante, los entrenadores debatieron sobre los puntos fundamentales en la construcción del entrenamiento de acuerdo a una metodología que permita la mejor asimilación de los contenidos por parte de los jugadores/as.

La actividad se desarrolló en el Centro de Tecnificación de Villarreal con la colaboración del consistorio de la ciudad. Se ha tratado del último Clínic previsto para el mes de enero, por lo que en breve se publicará la programación de actividades de los próximos meses.