El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV hizo parada este domingo en Guadassuar para celebrar una nueva actividad.

La actividad estuvo a cargo de Quique Roig, coordinador de Selecciones Autonómicas de la FBCV, entrenador durante muchos años en Liga EBA y con experiencia de técnico ayudante en ACB, así como en diferentes contextos deportivos de baloncesto y categorías de formación; y Adrián Silla, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, coordinador del Programa de Formación Continua para entrenadores y actual seleccionador Alevín Masculino.

Ambos técnicos plantearon un taller práctico con la participación activa de los asistentes para trasladar una metodología comprensiva al juego real, desarrollando aspectos teórico-prácticos en torno a la la construcción de tareas, comunicación y otras variables asociadas a la metodología deductiva y el baloncesto.

Esta actividad está previsto que se celebre también en Vila-real el día 20 de enero. Pero antes, el Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV contempla otros dos clínics coincidiendo con la preparación de las Selecciones Autonómicas. El 21 de diciembre será en Teulada el Entrenando con Jaume Tormo(seleccionador Infantil Femenino). Para todas ellas puede realizarse la inscripción a través del siguiente enlacela asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.