Las Jornadas de Detección son siempre una de las citas más esperadas por los jugadores/as que se inician en nuestro deporte. Se trata de la puerta de entrada al Programa de Tecnificación de la FBCV, la iniciativa que se desarrolla en colaboración con los clubes para reunir periódicamente a los jóvenes talentos del baloncesto de la Comunitat Valenciana.

Y esta temporada no ha sido una excepción. Ilusionados por estar entre los elegidos, numerosos jugadores/as de toda la Comunitat participaron este domingo en las Jornadas de Detección para la generación 2011 (alevines de segundo año).La actividad se celebró simultáneamente en una sede por cada provincia (Manises, Alicante y Alcora), y en esta generación el objetivo es doble:

  1. Fase de Preselección: por un lado, incorporar a algunos de los jugadores/as participantes a la Preselección de la Comunitat Valenciana que preparará la participación en el próximo Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas.
  2. Fase de Tecnificación: por otro lado, constituir los grupos de trabajo que integrarán esta temporada la Fase de Tecnificación, en la que habrá tres sedes en toda la Comunitat. En ellas se realizarán un total de 14 sesiones de entrenamiento durante la temporada tratando de ayudar a su mejora individual como jugadores/as entrenando con otros compañeros de clubes diferentes pero con un nivel similar.

Tras estas Jornadas de Detección, los técnicos FBCV decidirán los jugadores/as que son convocados para el siguiente entrenamiento de la Fase de Preselección y de la Fase de Tecnificación. Y así sucesivamente tras cada jornada de trabajo hasta que queden configurados los grupos definitivos en cada sede. Estas convocatorias se remitirán directamente a los clubes y entidades deportivas de los jugadores/as.

Las Jornadas de Detección para los Alevines de la generación 2012 se celebrarán el 6 de noviembre, mientras que los Benjamines de la generación 2013 tendrán sus Jornadas de Detección el día 29 de enero de 2023, con vistas a la segunda parte de la temporada.