Una jornada monográfica sobre la defensa ha centrado la última actividad de 2019 del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, celebrada en el Colegio El Pilar de Valencia.

Tres talleres tácticos impartidos por tres entrenadores diferentes que mostraron de manera progresiva cómo construir una defensa en las categorías de base. El primero en intervenir fue Adrián Silla, seleccionador Alevín Masculino de la Comunidad Valenciana y coordinador del Programa de Formación Continua, quien empezó por la defensa individual. A continuación, Quique Roig, coordinador de selecciones autonómicas de la FBCV, pasó a la defensa colectiva. Y por último, la defensa presionante fue desgranada por Roberto Hernández, entrenador del equipo Junior Femenino de Valencia Basket y seleccionador nacional U16 femenino.

Asistencia multitudinaria a esta actividad que cuenta con un formato novedoso, puesto que aglutina diversas acciones formativas enfocadas a un mismo concepto, lo que permite profundizar en él y por tanto intensificar su aprendizaje y progresión metodológica.