Valencia será el escenario de la Copa de la Reina 2021, cuyo sorteo de emparejamientos ha tenido lugar este jueves en L’Alqueria del Basket, dejando los siguientes duelos en la primera ronda: Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria Ensino; Spar Girona vs Movistar Estudiantes; Valencia BC vs IDK Gipuzkoa; y Lointek Gernika vs Ciudad de la Laguna, todos ellos con las cámaras de Teledeporte en directo.

El jueves 4 de marzo alzarán el telón los dos primeros partidos de cuartos de final en la Fuente de San Luis. El vigente campeón, el Perfumerías Avenida se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino (20:30 h), repitiendo el enfrenamiento de hace un año. El subcampeón Spar Girona luchará por un puesto en semifinales ante el Movistar Estudiantes (17:30 h), que vuelve a la Copa de la Reina después de 15 años. Los dos ganadores se enfrentarán en semifinales

El viernes 5 se jugarán los otros dos cruces de cuartos de final. El anfitrión Valencia Basket medirá fuerzas con el IDK Gipuzkoa (20:30 h), mientras que por esa parte del cuadro el Lointek Gernika jugará el cruce de cuartos de final ante el Ciudad de La Laguna (17:30 h).

En esta edición de la Copa de la Reina LF Endesa será prioritaria la salud, por lo que se realizará en modo burbuja y extremando las medidas sanitarias para velar por la seguridad de las jugadoras, cuerpos técnicos y el personal del pabellón. La Copa de la Reina vuelve a Valencia diez años después. En 2011 el Rivas Ecópolis se hizo con el título tras derrotar en la final al Ciudad Ros Casares.