Dado que el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas no pudo celebrarse en sus fechas habituales a principios del mes de enero debido a la pandemia, éste se ha trasladado finalmente al mes de septiembre. Concretamente, se disputará del 1 al 5 de septiembre en sede por determinar.

La Comunitat Valenciana volverá a estar presente en esta importante cita para el baloncesto de formación y la FBCV ha programado una preparación adaptada a las nuevas circunstancias para que los combinados autonómicos lleguen al Campeonato en las mejores condiciones posibles. En este sentido, va a ser fundamental el esfuerzo conjunto que se va a realizar con jugadores/as, familias y clubes en unas fechas vacacionales en las que tradicionalmente no hay actividad de las Selecciones Autonómicas.

A fin de facilitar la organización de los participantes, la Federación ha convocado ya a un reducido grupo de jugadores/as para iniciar los entrenamientos de preparación en el mes de agosto. Las cuatro Preselecciones (Cadete Masculino, Cadete Femenino, Infantil Masculino e Infantil Femenino) están configuradas atendiendo al seguimiento que se realiza durante la temporada por parte de los técnicos de la FBCV. La convocatoria puede consultarse accediendo al apartado Selecciones Autonómicas de fbcv.es