Alrededor de 250 jugadores y jugadoras han podido disfrutar este domingo de una de las experiencias más enriquecedoras en las etapas más tempranas de nuestro deporte: pasar una mañana de convivencia entrenando con otros jugadores/as que comparten esa misma afición por el baloncesto.

La pandemia imposibilitó que la pasada temporada se pudieran llevar a cabo este tipo de actividades, pero por fin esta temporada ha regresado el Programa de Tecnificación de la FBCV, una iniciativa que busca ayudar en su formación a los jóvenes jugadores/as de nuestro deporte.

Las Jornadas de Detección para los jugadores/as Alevines de la generación 2010 son la puerta de entrada al Programa de Tecnificación y se han celebrado este domingo en Manises, El Campello y Alcora con la participación de chicos y chicas procedentes de clubes de toda la Comunitat Valenciana. En esta categoría, alevines de segundo año, la Detección tiene un doble objetivo:

  1. Fase de Preselección: incorporar a algunos de estos jugadores/as a la Preselección de la Comunitat Valenciana que preparará la participación en el próximo Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas.
  2. Fase de Tecnificación: constituir los grupos de trabajo que integrarán esta temporada la Fase de Tecnificación, en la que habrá tres sedes en toda la Comunitat: Sedaví, Alcora y Alicante (por determinar). En ellas se realizarán un total de 14 sesiones de entrenamiento durante la temporada tratando de ayudar a su mejora individual como jugadores/as entrenando con otros compañeros de clubes diferentes pero con un nivel similar.

Desde la FBCV queremos agradecer su asistencia a todos los participantes, especialmente por la ilusión y motivación mostradas durante toda la actividad. Ahora, los técnicos FBCV decidirán los jugadores/as que son convocados para el siguiente entrenamiento de la Fase de Preselección y de la Fase de Tecnificación. Y así sucesivamente tras cada jornada de trabajo hasta que queden configurados los grupos definitivos en cada sede. Estas convocatorias se remitirán directamente a los clubes y entidades deportivas de los jugadores/as.

Las Jornadas de Detección para los Alevines de la generación 2011 se celebrarán el 28 de noviembre, mientras que los Benjamines de la generación 2012 tendrán sus Jornadas de Detección el día 30 de enero de 2022, con vistas a la segunda parte de la temporada.