Insistiendo en la importancia de la intensidad en todos los movimientos, así como en la lectura del juego, tanto del jugador bloqueado como del que recibe el bloqueo, Juanvi Abad, técnico del equipo Junior del C.B. Lucentum, protagonizó una nueva actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, que cierra así todas las actividades programadas para los meses de diciembre y enero.
La última de estas actividades se celebró este martes en el Pabellón Montemar de Alicante, y en ella se abordó la aplicación de la técnica individual al bloqueo directo, planteándose numerosos ejercicios y situaciones de 2×2 y 3×3, en los cuales se incidió en la necesidad de cuidar los detalles técnicos tanto antes como durante la realización del bloqueo.
 
El Plan de Formación Continua para entrenadores está preparando ya la programación de actividades para los meses de febrero y marzo. Por lo pronto, y para abrir boca, la primera será ya el mismo día 1 de febrero en el Patronato Municipal de Deportes de Castellón. Allí, Fernando Calatrava, árbitro ACB, analizará los conceptos nuevos de las reglas de juego.