El Pabellón Bernardo Ruiz de Orihuela acogió este martes una actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
Juan Carlos Arrarte, entrenador superior del S.C.D. Carolinas y técnico del Programa de Tecnificación de la FBCV, desarrolló la Conexión Exterior-Interior en categorías de formación, poniendo en valor la importancia que posee para el ataque de un equipo poder contar con un buen equilibrio entre el juego exterior y el interior.

La estrecha colaboración que la FBCV mantiene con el Ayuntamiento de Orihuela ha permitido llevar hasta la localidad una de las actividades que la Federación programa anualmente para la formación de los técnicos. Uno de los principales objetivos de la FBCV es promocionar el baloncesto en todos los puntos de la Comunidad, sobre todo en aquellas zonas más alejadas de las capitales de provincia, y este Clínic ha hecho posible acercar la formación continua a los entrenadores de toda la comarca de la Vega Baja. Fueron muchos los técnicos de la zona y también de las propias escuelas municipales de Orihuela los que aprovecharon esta oportunidad de seguir formándose para poder trasladar estos conocimientos al trabajo diario con sus jugadores/as.

La siguiente actividad del Plan de Formación Continua será el 16 de marzo en Castellón. Coincidiendo con un entrenamiento de la Selección Alevín Masculina de la Comunidad Valenciana, el seleccionador Óscar Retortillomostrará cómo se trabajan los Fundamentos colectivos dentro del grupo, contextualizando ese trabajo dentro de una programación anual.

Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es. La asistencia al Clínic de Óscar Retortillo contará como 5 horas de prácticas a los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.