El Programa de Tecnificación está preparando ya el trabajo de formación a realizar con los jugadores y jugadoras de la generación del 97 y 99, es decir, Infantiles y Cadetes de primer año con un especial talento para el baloncesto, siendo además las generaciones que participarán la próxima temporada en el Campeonato de España de Selecciones.
La primera actividad convocada será unas Jornadas Técnicas de Detección el día 4 de marzo en Benidorm. A ella asistirán, en primer lugar, los jugadores/as convocados directamente por la FBCV que la pasada temporada ya estuvieron en el Programa de Tecnificación en categoría Alevín e Infantil; y en segundo lugar, podrán asistir los jugadores/as que los Clubes o entidades deportivas consideren que cuentan con cualidades físicas y/o técnicas que aconsejen su participación en la actividad para que los técnicos de la FBCV puedan valorar su evolución.
 
Habrá un total de 60 plazas en categoría masculina y otras 60 plazas en categoría femenina, que están a disposición de los clubes y entidades deportivas para que inscriban a aquellos jugadores y/o jugadoras que consideren que su progresión les podría llevar a incorporarse al Programa de Tecnificación. Para que estos jugadores/as puedan asistir a la actividad, el Club debe realizar la inscripción a través de www.fbcv.es. Tras recibir la solicitud, la FBCV hará llegar a la entidad la convocatoria del jugador/a, siendo imprescindible recibir esta convocatoria para que el jugador/a pueda finalmente tomar parte en la jornada técnica.
 
El 26 de febrero es el último día para poder solicitar la asistencia de un jugador/a a las Jornadas de Detección, que se llevará a cabo en el Pabellón L´Illa de Benidorm de acuerdo a los siguientes horarios:
 
De 10´00 a 12´00 h.
Generación del 99 femenina
 
De 12´00 a 14´00 h.
Generación del 97 femenina
 
De 16´00 a 18´00 h.
Generación del 99 masculina
 
De 18´00 a 20´00 h.
Generación del 97 masculina
 

El Programa de Tecnificación es una iniciativa de la FBCV que se desarrolla en colaboración con los clubes para contribuir a la formación de los jóvenes talentos de la Comunidad en su crecimiento constante como jugadores/as de baloncesto.