Las competiciones Senior y Junior Femenino cierran este fin de semana la primera vuelta de la Fase Campeonatos.
En Senior Femenino, UCAM Murcia y Picken Claret comparten el liderato de 1ª División. Las valencianas cosecharon ante el equipo murciano su primera derrota de la temporada, y este sábado reciben la visita del RC Godella, un conjunto que poco a poco se ha asentado en esa tercera plaza que otorga la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2.
 
En el Campeonato Autonómico, el partido de la jornada estará en Alicante, donde se miden C.B.F. Cabo Mar y Denia Bàsquet-Delikia Sport, los dos conjuntos que marchan al frente del Grupo C. Y en el Campeonato Preferente, se ponen en juego dos lideratos de grupo en enfrentamientos directos. Se trata de los partidos U.B.F. Torrent "B" – Jovens L'Eliana y C.B. Xirivella – El Pilar "B". Ambos se celebran el domingo.
 
En Junior Femenino, el partido más esperado se jugó ya la pasada semana. Los dos equipos que marchaban invictos hasta ese momento, Ros Casares Valencia y B.F. San Blas Alicante-Motoval Torrevieja, midieron fuerzas en un choque del que salió claro vencedor el conjunto valenciano, quedándose en solitario como líder del Campeonato Autonómico.
 
En el Campeonato Preferente, el partido más interesante de la jornada estará en Alcoi, con la visita del Alboraya. Y en el Campeonato 1ª Zonal, mucha igualdad en la mayor parte de los grupos, con encuentros que pueden ser decisivos para la clasificación.