Las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket, con la Universitat de València, de la temporada 22-23 ya están aquí. La primera cita tendrá como protagonista a Jota Cuspinera el próximo miércoles 23 de noviembre.

El técnico compartirá sus conocimientos sobre “Aspectos a considerar en la enseñanza del mano a mano”. Una charla que se celebrará en la pista central de L’Alqueria desde las 20:30h a las 22:00.

Este año todos los inscritos recibirán de parte de David Calero, colaborador de la Cátedra, material digital relacionado con la temática tratada en el clínic. Y como es habitual, las horas seguirán siendo válidas como prácticas para los cursos de entrenadores de FEB y FBCV (la asistencia será certificada por la entidad organizadora del Clínic).

Sobre Jota Cuspinera
El entrenador español tiene más de 30 años de experiencia como técnico y formador de baloncesto, habiendo dirigido equipos desde Benjamín a ACB. Sus primeros pasos en la máxima categoría fueron como entrenador ayudante en el Estudiantes y posteriormente en el Real Madrid, Baskonia y Fuenlabrada. En este último fue donde dio el salto a dirigir el banquillo en Liga Endesa en el año 2015. Posteriormente estuvo una temporada en el Zaragoza antes de regresar a Fuenlabrada en 2019. Su última experiencia fue como entrenador de Movistar Estudiantes la pasada campaña, también en ACB. Además, ha dirigido en categorías inferiores de la selección española y participa activamente en la formación de entrenadores.

Inscripción
La inscripción para este clínic ya está abierta con un precio de 12 euros y se puede llevar a cabo en el siguiente enlace.

Servicio de información gratuito
El Whatsapp de Formación de Entrenadores de Valencia Basket volverá a facilitar la comunicación y la inscripción a cada una de las jornadas. Los más de 600 entrenadores inscritos reciben a través de esta aplicación toda la información acerca de las nuevas actividades de formación del Club, así como el link directo para completar su inscripción a cada una de las jornadas. Si aún no estás inscrito, hacerlo es muy fácil:

  • Memoriza el número 683 16 83 11 con el nombre de “Whatsapp de Formación de Entrenadores” o cualquier otro nombre que desees.
  • Escribe “entrenador” para solicitar el servicio.
  • Acepta las bases legales.