El seleccionador Infantil Masculino de la Comunitat Valenciana, Iván García, fue el ponente de una nueva actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, celebrada online con la presencia de más de un centenar de técnicos.

Inicialmente se presentó una pequeña contextualización de los objetivos del juego de balón, aportando diferentes ideas y propuestas prácticas que ayuden a comprender la importancia del juego sin balón a partir de normas de equipo que contribuyan a ir desarrollando las diferentes situaciones.

Posteriormente, se abordó una progresión metodológica hasta el 3×3 que permitió observar y poner en práctica las diferentes normas propuestas, desarrollándose al mismo tiempo diferentes tareas y análisis de vídeos de juego sin balón para profundizar en los contenidos expuestos.

Por último, en la parte final del clínic, los asistentes formularon diferentes preguntas en relación al juego sin balón que fueron resueltas por Iván García al hilo de todos los contenidos abordados durante su exposición.

La siguiente cita con el Programa de Formación Continua llegará el día 26 de marzo. David Muñoz, entrenador profesional de baloncesto con experiencia en equipos de baloncesto en liga y Euroliga femenina, presentará la Preparación técnico-táctica de un partido de Liga Femenina y Euroleague Woman. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.