Si la situación sanitaria lo permite, el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas está previsto que se dispute del 25 al 29 de junio. Y en la FBCV comienza la ruta de trabajo que nos conducirá a competir en esta importante cita para el baloncesto de formación. La primera parada será el 25 de abril. Ese día se celebrará un entrenamiento al que serán convocados un reducido número de jugadores/as, atendiendo a las actividades del Programa de Tecnificación de la pasada campaña y al seguimiento que los técnicos de la Federación han estado realizando durante este año.

La siguiente fecha a anotarse en el calendario será el 2 de mayo, día en el que se celebrará la Jornada de Detección, una actividad a la que están invitados a participar todos los jugadores y jugadoras cuyos clubes consideren que cuentan con las cualidades técnicas y/o físicas necesarias para poder integrar la Selección de la Comunitat Valenciana. Durante esta semana se publicará toda la información y se abrirán inscripciones.

Tras la Detección se configurará la Preselección Alevín, de la que saldrán los 12 jugadores y jugadoras que representarán a la Comunitat en el Campeonato de España Mini. En ese camino, se llevará a cabo un intenso programa de preparación con sesiones dobles de entrenamiento y concentraciones de fin de semana.

Desafortunadamente, la evolución de la pandemia ha impedido que el Programa de Tecnificación de la FBCV desarrolle su calendario habitual de actividades para contribuir a la formación de los jóvenes jugadores/as de la Comunitat, pero al menos, si la situación en los próximos meses mantiene su mejoría, la generación de jugadores/as de 2009 podrá disfrutar de uno de los Campeonatos más ilusionantes que se pueden vivir en las etapas más tempranas de nuestro deporte.

Accede a la Agenda del Programa de Tecnificación y consulta las fechas en las que se llevarán a cabo las actividades para la generación de 2009. Las sedes y horarios se irán confirmando más adelante.