Dentro de las acciones formativas del programa de promoción de valores y prevención de la violencia Elige esos Cinco, desarrollado por la Fundación Deportiva Municipal de València en colaboración con la Associació de Psicologia de l’Esport de la Comunitat Valenciana (APECVA) y el patrocinio de Caixa Popular, se promueven el I ciclo de Webinars Elige esos Cinco dirigido fundamentalmente a la figura de Responsable de Juego Limpio de las entidades deportivas conveniadas con la Fundación Deportiva Municipal de València; aunque también abierto a otras personas interesadas en el deporte de calidad.

La figura de Responsable de Juego Limpio es la persona encargada de coordinar y poner en práctica en los clubes adheridos los valores y las acciones vinculadas al programa Elige esos Cinco y Juego Limpio de la Fundación Deportiva Municipal de València.

En este primer ciclo de Webinars, se ofrecen dos interesantes contenidos:

  • Martes 23 de mayo de 2023, a las 19:00: «Priorizando valores en el deporte», impartida por Lucía Gómez García (futbolista profesional y Psicóloga del Deporte). Moderado por David Peris Delcampo.
  • Jueves 8 de junio de 2023, a las 19:00: «Jugar limpio y rendir al máximo: ¿Incompatible?», impartida por Enrique Cantón Chirivella (Coordinador Nacional de Psicología del Deporte del COP y profesor de la Universidad de Valencia). Modera Pascual Sales Rubio.

Las personas interesadas en apuntarse a los webinars, pueden hacerlo pinchando aquí en el enlace de inscripción. Actividad válida como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.