Los dos equipos de la Comunitat Valenciana en LEB Oro han logrado sumar la victoria en la última jornada del año, un triunfo balsámico que pone el optimismo que faltaba de cara al siguiente tramo de la competición.

En ambos casos, finales de partido de infarto. Y si no que se lo digan al HLA Alicante, que se llevó la victoria en la prórroga ante Club Ourense Baloncesto (84-80). Tras un fuerte comienzo de los dos equipos, los lucentinos lograron poner tierra de por medio, pero los gallegos remontaron en la segunda mitad y el triunfo hubo de decidirse en el tiempo añadido.

TAU Castelló, por su parte, requería mostrar la mejor versión del equipo porque si no, se complicaba mucho su situación en la clasificación. Tocó sufrir hasta el último segundo, pelear lo indecible en cada posesión, pero al final los discípulos de Orenga se alzaron con la victoria contra el UEMC Real Valladolid (80-77), lo que les permite aliviar su situación y dar un golpe de autoridad demostrando que son capaces de doblegar a los equipos de la zona noble de la competición.

HLA Alicante despide el año en la sexta plaza con una balance de 9 victorias y 5 derrotas, y TAU Castelló es onceavo con los registros invertidos: 5 triunfos y 9 derrotas.