Cuando el reloj marque las 19:30h de la noche de este viernes y los árbitros se dirijan al círculo central del Pazo dos Deportes, la Liga LEB Oro pasará a acaparar todas las miradas de unas Competiciones FEB que se detendrán en el tiempo para la disputa de su primera final del 2021, la Copa Princesa de Asturias, en la que estará HLA Alicante.

Será un encuentro en el que conoceremos al primer campeón del año en la competición tras un duelo que enfrentará sobre la pista a los dos mejores equipos de la primera vuelta, el Leche Río Breogán de Diego Epifanio y el conjunto alicantino de Pedro Rivero.

El técnico de la Fundación Lucentum ha desgranado para la FEB lo que se espera de una Final en la que su equipo se ha merecido estar por méritos propios: “hemos hecho un primer tramo de Liga excelente avalado por una gran pretemporada. Este año nos habíamos marcado como objetivo el poder tener a todos los jugadores cuanto antes en Alicante y creo que eso nos ayudó mucho a que el equipo se asentara bien para poder construir realmente pronto la idea que queríamos de equipo. Con todo ello, hemos ido creciendo como equipo hasta el punto de merecernos la clasificación”. El entrenador espera una Final de Copa “en la que se van a enfrentar dos equipos con una gran capacidad anotadora y en la que el título va a depender de lo que seamos capaces de hacer cada uno a la hora de poder restar méritos en el rival. Quien logre minimizar el mayor número de virtudes de su rival estará un poco más cerca del título”.

El árbitro FBCV Franciso José Zafra ha sido designado árbitro principal de esta primera gran final de la temporada.

Todos aquellos aficionados de uno y otro equipo, así como de la Liga LEB Oro en general, podrán asistir al Pazo dos Deportes a través de las pantallas con la completa retransmisión que ofrecerá en directo LaLigaSportstv.com.