El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV tuvo como ponente este pasado viernes al coordinador de la Escuela de Baloncesto del Joventut de Badalona, Héctor Sánchez.

El técnico, desde su experiencia además como entrenador del equipo Infantil A del Club, realizó en un Clínic online un análisis del balance defensivo, remarcando su importancia como concepto no con contenido esencial, sino transversal, de tal manera que si conocemos el concepto seremos capaces de desarrollarlo teniendo claras las ideas principales del juego.

Bajo esta premisa, se abordaron y analizaron las principales acciones y estrategias que influyen en la construcción del balance, definiendo automatismos para avanzar en nuevas fórmulas basadas en la progresión metodológica desde situaciones más sencillas a complejas.

Esta ha sido la primera actividad del nuevo año del Programa de Formación Continua, una iniciativa que la FBCV desarrolla para posibilitar a los técnicos una ampliación de conocimientos permanente sobre diferentes aspectos y temáticas que son fundamentales en el baloncesto actual.

El 2 de febrero nos espera una nueva actividad, en esta ocasión con Manuel Blázquez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, máster en Educación y con un amplio desarrollo como docente en valores y deporte. El técnico expondrá ¿Qué transmitimos como entrenadores?. Inscríbete y reserva tu plaza.