Guillermo Novella, profesor de Magisterio con especialidad en Educación Física, entrenador de baloncesto Nivel 2 y coordinador de la Sección Deportiva del Colegio EPLA, fue este domingo el ponente de una nueva actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV.

A través de un Clínic online, abordó el diseño de las tareas de entrenamiento a partir de los principios de entrenamiento, como maximizar la participación, objetivos alcanzables, promoción de situaciones de percepción-decisión-ejecución, tareas que respondan a la situación del juego y provocar la innovación y la creatividad en nuestros jugadores.

De esta forma, Guillermo Novella basó el desarrollo de las tareas a partir de la metodología comprensiva del deporte y de la importancia del juego para el desarrollo de la motivación.

El Programa de Formación Continua para entrenadores/as volvió a concentrar en domingo a numerosos técnicos con interés por aprovechar el tiempo libre para seguir formándose en su labor, y con esta premisa el Área Técnica de la Federación está ya ultimando el calendario con las próximas actividades, que serán publicadas en breve.