El bloqueo directo ha sido objeto de análisis en la última actividad de la temporada del Programa de Formación Continua para entrenadores, una iniciativa que promueve la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) para que los técnicos puedan seguir formándose en paralelo a sus funciones al frente de sus equipos, tanto de categorías de base como de las competiciones Senior y Junior.

Guillem González, seleccionador Cadete Masculino de la Comunitat Valenciana y entrenador del equipo de Liga EBA del CB Aldaia, abordó este miércoles la lectura del bloqueo directo desde un punto de vista más táctico que en otras formaciones, utilizando para ello un amplio repertorio de vídeos y ejemplos de diferentes situaciones. En el plano defensivo, se profundizó sobre cuatro tipos de defensas: Flash, Back, Negar y 2×1 como principales referencias.

Con esta última sobre el bloqueo directo, el Programa de Formación Continua ha llevado a cabo un total de ocho actividades con un formato online desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria. Estas actividades se unen a las de carácter presencial celebradas con anterioridad y se ven complementadas también por los artículos que se publican periódicamente en #fbcvBlog. Un completo programa formativo que ha permitido a los entrenadores poder seguir con su formación pese a la paralización de las competiciones, apostando por su crecimiento permanente en los diferentes aspectos que influyen en su labor al frente de un equipo de baloncesto.

En los próximos días se publicará otro artículo más en el Blog de la FBCV, pero mientras tanto puedes aprovechar para leer algunos ya difundidos con anterioridad. Puedes acceder a ellos por orden cronológico, temática o búsqueda de palabras clave para ir directamente a los contenidos que más interesen.