El Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV celebró este jueves su segundo clínic online de la temporada con la participación de Gabo Loaiza, entrenador superior de baloncesto con amplia experiencia como técnico en diferentes categorías de formación y profesionales; actualmente, entrenador de la selección U18 de Suecia y entrenador jefe del equipo Köping Stars.

La figura del entrenador/a como educador fue el objeto de análisis de Gabo Loaiza, quien expuso de manera detallada la importancia de mantener unos valores dentro de nuestros equipos que favorezcan el crecimiento de los niños/as, y no simplemente entrenar para ganar a toda costa. Los asistentes pudieron participar de la ponencia mediante un turno de preguntas donde se plantearon diferentes situaciones que el ponente fue respondiendo una por una para clarificar todos los aspectos de la labor de los técnicos/as.

Para este mes de noviembre hay programadas otras dos actividades:

  • 11 de noviembre. Iván Íñiguez. Contraataque inteligente. Del rebote al aro en 3 decisiones
  • 18 de noviembre. Lluís Riera. Ataque a zona. Romper defensas con inteligencia táctica

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.