El psicólogo y entrenador superior Fran Adell fue el ponente de una nueva actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores/as, celebrada este jueves en formato online con la participación de más de un centenar de técnicos.

Fran Adell dio a conocer diferentes aspectos relacionados con la importancia de la escucha activa, la transmisión de apoyo a la autonomía del jugador/a y la comunicación en la relación entrenador-profesor/jugador.

Se abordó un primer bloque teórico profundizando en la importancia del contexto y la comprensión del deporte, dando sentido al proceso de enseñanza-aprendizaje poniendo el foco en el jugador/a de manera que tengamos que adaptarnos a su realidad para conectar y mejorar la interrelación. Posteriormente se desarrollaron diferentes bloques de práctica que apoyaron la reflexión sobre a qué atiendo, qué tipo de respuesta tengo del jugador/a, cuáles son los tiempos de respuesta, qué canales de comunicación intervienen… Y por último, se dedicó un espacio final a la interacción a partir de reflexiones ponente-asistentes donde se expusieron y se debatieron diferentes situaciones de uso de la comunicación verbal y no verbal.

Fue una gran oportunidad de formación para abordar el tipo de relación y el uso del lenguaje que debe hacer servir un entrenador/a en función de la edad de sus jugadores/as.

El próximo 22 de diciembre se llevará a cabo la siguiente actividad del Programa de Formación Continua. Olga Vázquez, seleccionadora Alevín Femenina de Cataluña, expondrá ¿Qué tenemos que entrenar en Minibasket y cómo lo llevamos a cabo?. Inscripciones abiertas.