Después de que en noviembre de 2021 Ferrán Pizcueta expusiera la importancia de entrenar fuera de la pista, el CB Genovés vuelve a organizar una jornada formativa en el Polideportivo “Paco Cabanes El Genovés”. Una sesión práctica innovadora y necesaria para los clubes de baloncesto y deportivos en general.

De la mano de Aspromivise y la entidad Davidcasinosesports, el CB Genovés propone una forma de entender el baloncesto que pide paso entre los clubes deportivos. Una jornada que intentará cubrir las necesidades que se pueden plantear si alguna persona con movilidad reducida y que necesita de una silla de ruedas quiere practicar este deporte. “Como club pensamos que es una situación que no está cubierta y que los clubes nos tenemos que empezar a plantear. ¿Qué pasaría si un niño o niña con silla de ruedas nos pide formar parte de un equipo de baloncesto a pie? Tenemos que estar preparados como club para dar solución y además ofertarlo para que cualquier persona en esta situación se pueda plantear hacer deporte de manera inclusiva”.

Una propuesta muy atrevida y que da un paso adelante en la idea del CB Genovés de que todas las personas pueden practicar baloncesto independientemente de sus capacidades.
Javi López será la persona que impartirá el clínic, un entrenador con un gran palmarés tanto como jugador como entrenador puesto que fue uno de los responsables de la selección española en los Juegos Paralímpicos de Londres y de Tokyo al formar parte del cuerpo técnico de aquella selección.

Una buena oportunidad para abrir el abanico de posibilidades de un deporte que absorbe a muchas niñas y niños en su día a día, y que más pronto que tarde van a ser el motor de la sociedad.

El clínic será el lunes día 30 de enero en el Polideportivo Paco Cabanes de Genovés, con entrada gratuita y dirigida fundamentalmente a todas aquellas personas que creen en el baloncesto como herramienta deportiva y educativa. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.