El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV prepara nuevas actividades para los meses de diciembre y enero, favoreciendo así que los técnicos estén en una formación permanente y puedan complementar los conocimientos adquiridos en los Cursos de Entrenador. Unos Cursos que además tendrán nuevas convocatorias a partir de la próxima semana, tanto en Nivel 1 como en Nivel 2.

El 5 de diciembre, coincidiendo con la disputa de la Fase Previa de la Minicopa Endesa en L’Alqueria del Basket, se desarrollará en colaboración con Valencia Basket una doble actividad formativa sobre el paso 0. Pol Velázquez, licenciado en CAFYD y entrenador del Programa de Detección y Perfeccionamiento de la Federación Catalana de Baloncesto, abordará el aprendizaje del paso 0 y su aplicación individual en situaciones colectivas.

El 22 de diciembre, la formación de entrenadores se unirá a la preparación de las selecciones autonómicas. Benissa albergará un Clínic con el entrenamiento de Miguel Ángel Molina, seleccionador Cadete Femenino de la Comunitat Valenciana.

El 29 de diciembre se abordará la defensa a través de un Taller formado por tres actividades diferentes. En primer lugar, Adrián Silla, coordinador del Programa de Formación Continua de Entrenadores y seleccionador Alevín Masculino, expondrá la construcción de la defensa individual; a continuación Quique Roig, coordinador de Selecciones Autonómicas de la FBCV, incidirá en la construcción de la defensa colectiva; y por último Roberto Hernández, entrenador Valencia Basket, se centrará en la defensa presionante. Este Taller se celebrará en la ciudad de Valencia en lugar todavía por determinar.

El 3 de enero será la ciudad de Castellón la que albergue otro Taller formativo constituido por tres actividades en torno al diseño de tareas con Joan Cortés, entrenador y profesor de baloncesto del INEF en Barcelona.

La inscripción a las diferentes actividades puede realizarse en el propio evento detallado en la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará además como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.