Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

Cullera, sede FBCV 2022-2023, ha albergado este sábado las Finales en categoría Alevín. Valencia Basket ha logrado el título en Alevín Autonómico tanto en masculino como en femenino; en Alevín Preferente, victorias de El Pilar C y Podoactiva A&A EB Vila real; en Alevín 1ª Zonal se han proclamado campeones Academia Petraher y Giticsa UBF Torrent; y en Alevín Masculino 2ª Zonal el trofeo se lo ha llevado Jesuitas.

Estos siete equipos son por tanto los grandes triunfadores de la temporada en categoría Alevín tras imponerse en unas finales que se han podido seguir también en directo a través del Canal YouTube FBCV.

Alevín Masculino Autonómico
Valencia Basket 7553 Yomee Godella
MVP: Alejandro Gallach (Yomee Godella)
Apenas cuatro puntos arriba para Valencia Basket al descanso, lo que dejaba la final con todo por decidir para la segunda mitad. Pero entonces, los jugadores entrenados por Paco Pardo pusieron una marcha más al partido y con un parcial de 18-2 dejaron encarrilada una victoria que se confirmaría con el paso de los minutos.

Alevín Femenino Autonómico
Valencia Basket 7558 EMB Godella
MVP: Anastasia Lishchuk (Valencia Basket)
EMB Godella tuvo una buena entrada a pista y comandó el juego en los dos primeros periodos. Pero entonces llegó la reacción de Valencia Basket, que con un parcial de 17-3 en el tercer cuarto logró irse al descanso con una renta de 9 puntos. Las jugadoras de Godella supieron frenar ese empuje del rival en la segunda mitad, pero sin lograr recortar distancias, de forma que Valencia Basket sólo tuvo que aguantar esa pequeña renta hasta terminar con las opciones godellenses.

Alevín Masculino Preferente
NB Torrent 5759 Podoactiva A&A EB Vila real
MVP: Gorka García (Podoactiva A&A EB Vila real)
Con +1 a favor de Podoactiva A&A EB Vila real se entró al último cuarto. Se convertía así en la final más igualada de todas las que ha vivido Cullera en esta jornada, y un encuentro así de vibrante no podía tener un último cuarto diferente. Máxima tensión en 8 minutos emocionantes que terminaron decantando la balanza en favor del conjunto castellonense.

Alevín Femenino Preferente
El Pilar C 5939 CD Paidos Denia
MVP: Mónica Rubio (El Pilar C)
La defensa del tercer periodo a cargo del Pilar resultó decisiva en el desarrollo del choque. Hasta ese momento, mucha igualdad entre ambos equipos. Pero esa solidez atrás de las jugadoras del Pilar logró atascar el ataque del CD Paidos Denia, dejando al equipo sin anotar en ese cuarto y permitiendo así el despegue del Pilar hacia la victoria.

Alevín Masculino 1ª Zonal
EMBA 4066 Academia Petraher
MVP: Pol Palao (Academia Petraher)
Después de dos primeros periodos de probar sensaciones y con mucha igualdad en la pista, Academia Petraher se hizo con las riendas del encuentro. Entró a la segunda parte con ventaja y en esos compases iniciales terminó de sentenciar una victoria que culminaría con el resultado final de 40-60.

Alevín Femenino 1ª Zonal
Giticsa UBF Torrent 5032 Caixa Popular CB Tavernes
MVP: Blanca González (Giticsa UBF Torrent)
Un parcial de 12-2 en el tercer periodo lanzó al Giticsa UBF Torrent hacia la victoria. Esa ventaja justo antes del descanso dio alas a las torrentinas, que mantuvieron esa tensión en la reanudación del choque para refrendar su triunfo en Alevín Femenino 1ª Zonal.

Alevín Masculino 2ª Zonal
EMB Godella 3362 Jesuitas
MVP: Nicolás Selma (Jesuitas)
En la primera mitad, Jesuitas ya había intentado marcharse en el marcador, pero EMB Godella reaccionó a tiempo y se llegó al descanso con empate a 21. Sin embargo, en la segunda parte el nuevo intento de Jesuitas sí dio sus frutos esta vez, logrando romper el encuentro antes de entrar a un último periodo en el que todo estaba ya decidido.