Calvestra Valencia BC y CBM Roquette Benifaió se han proclamado campeones Senior Femenino en las Finales celebradas en el Pabellón 9 d’Octubre de Algemesí.
Con un parcial de 6-21 en el primer cuarto, CBM Roquette Benifaió ha dejado encarrilada la primera final que se ha disputado en el Pabellón 9 d’Octubre de Algemesí.
El equipo de La Ribera se ha mantenido siempre por delante pese al esfuerzo de las chicas del CB Nou Amics Pego, que han intentando sobreponerse en varias ocasiones pero siempre se han encontrado con la disposición de las jugadoras de Benifaió de no dejar escapar el primer título Senior Femenino de la temporada, el de la categoría Senior Preferente
Posteriormente, Calvestra Valencia BC se ha proclamado campeón en Senior Femenino Autonómico ganando en la final a Adesavi-UA. Las alicantinas se pusieron por delante durante la primera mitad y supieron aguantar esa ligera ventaja hasta el descanso (33-22). Pero tras el paso por vestuarios llegó la reacción de las jugadoras del Calvestra Valencia BC, que certificaron la remontada a falta de tres minutos para el final del 3º periodo y que aprovecharon esa dinámica ganadora para llevarse el triunfo final por 50-62.
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha hecho entrega de los trofeos acompañado de la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz; el directivo de la Federación Javier Cáceres; la presidenta del CBM Benifaió, Loles Cifuentes; y el presidente de Adesavi Jose Manuel Ferrándiz. Anaís Bay, jugadora del CB Nou Amics Pego, y Andrea Marqués, del Calvestra Valencia BC, han logrado el galardón de Mejor Jugadora.
 
 
Este domingo se decide el título en Junior Femenino. Horarios de las Finales:
 
10:30 h. Junior Femenino 1ª Zonal. Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra "B" – Rte El Vasco Vila-real BC
12:30 h. Junior Femenino Preferente. Coycama NBF Castelló – El Pilar