Jovens Almàssera "B", Valencia BC Rojo, CB Tavernes de Valldigna, Roquette Benifaió, NB Xàtiva “C” y NB Torrent “B” han levantado el trofeo de campeón en las Finales IR Zonal.
El Pabellón Municipal de Ondara ha albergado este sábado todas las finales IR Zonal Infantil y Cadete, masculinas y femeninas, de la temporada 2016/2017.
 
 
Jovens Almàssera “B” se ha hecho con el trofeo de campeón en Cadete Masculino IR 1ª Zonal tras ganar a Actualia Albubasket (73-57). Almàssera ha ido siempre por delante en el marcador pero un batallador Actualia Albubasket no dio nunca el partido por perdido, acercándose en determinadas fases del encuentro. Pero la remontada no llegó y el paso de los minutos acabó convirtiendo en victoria la ventaja del equipo valenciano.
 
NB Xàtiva “C” es el triunfador en Cadete Masculino IR 2ª Zonal derrotando en la final a CB Quart por 68-59. Con un parcial de 24-9 en el primer cuarto, los campeones ya dejaron claras sus intenciones de irse lanzados hacia el título. Sin embargo, los jugadores de Quart siguieron luchando y aprovechando sus opciones hasta que en la segunda mitad el rival ya se fue definitivamente refrendando una victoria que vale el título de campeón.
 
Roquette Benifaió es campeón en Infantil Masculino IR 1ª Zonal derrotando en un igualado encuentro a Monte-Sión por 62-56. Los jugadores de Benifaió entraron muy fuerte al partido, pero el conjunto de Torrent despertó a tiempo para igualar un choque que transcurrió con numerosas alternancias en el marcador hasta que Roquette Benifaió completó un buen parcial en el 6º periodo que acabaría dándole la victoria.
NB Torrent “B” ha levantado el trofeo de campeón en Infantil Masculino IR 2ª Zonal superando en la Final a CB Benicarló Rojo. Los jugadores de Torrent amagaron en varias ocasiones con despegarse en el marcador, pero no lo consiguieron hasta el 4º periodo, estableciendo al descanso una diferencia muy amplia para la igualdad que había existido hasta ese momento. CB Benicarló inició una tímida remontada en la segunda mitad, pero las distancias eran demasiado grandes y NB Torrent culminó su triunfo con el resultado final de 74-55.
 
Valencia BC Rojo se ha proclamado campeón en Cadete Femenino IR 1ª Zonal venciendo en la prórroga a CB Quart por 50-54. Partido muy igualado el que han disputado ambos equipos. Pese a que las jugadoras del Valencia Basket comandaron el choque, la ventaja era mínima periodo tras periodo sin que pudieran romper definitivamente el partido, circunstancia que aprovecharon las jugadoras de Quart de Poblet para acercarse en el marcador y ponerse por delante a falta de 3 minutos para el final, un final emocionante que necesitó de la prórroga para otorgar la victoria a las chicas del Valencia Basket.
 
CB Tavernes de Valldigna se ha hecho con el título en Infantil Femenino IR 1ª Zonal ganando en la final a Bàsquet Morvedre (67-39). Las chicas dirigidas por Ramón Bosque acusaron los nervios de la final y no anotaron su primera canasta hasta el tercer periodo. Sin embargo, en esos cinco minutos se fueron hasta los 11 puntos, una cifra que volvió a meterlas en el choque. Pero Tavernes de la Valldigna no estaba dispuesto a desaprovechar la ventaja acumulada y con otro buen parcial en la segunda mitad sentenció esta final femenina.
 
Mejor Jugador Cadete Masculino 1ª Zonal: Mauro Morcillo (Actualia Albubasket)
Mejor Jugador Cadete Masculino 2ª Zonal: Alfonso Ribera (NB Xàtiva “C”)
Mejor Jugador Infantil Masculino 1ª Zonal: Ximo Benedito (Roquette Benifaió)
Mejor Jugador Infantil Masculino 2ª Zonal: Óscar Tadeo (NB Torrent “B”)
Mejor Jugadora Cadete Femenino 1ª Zonal: Isabel Martínez (CB Quart)
Mejor Jugadora Infantil Femenino 1ª Zonal: Carmen Durá (CB Tavernes de Valldigna)
El Ayuntamiento de Ondara ha vuelto a dar todo su apoyo al baloncesto de formación. Numerosos miembros de la corporación municipal han asistido a las Finales, entre los que se encontraban el propio alcalde, José Ramiro, y la concejal de Deportes, Mar Chesa. Todos ellos han estado acompañados por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y diversos directivos de la Federación.
 
 
Resultados de todas las Finales:
 
  • Cadete Masculino 2ª Zonal: NB Xàtiva "C" 68 – CB Quart 59
  • Infantil Masculino 2ª Zonal: Nou Bàsquet Torrent "B" 74 – CB Benicarló Rojo 55
  • Infantil Masculino 1ª Zonal: Roquette Benifaió 62 – Monte-Sión 56
  • Infantil Femenino 1ª Zonal: CB Tavernes Valldigna 67 – Bàsquet Morvedre 39
  • Cadete Masculino 1ª Zonal: Jovens Almàssera "B" 73 – Actualia Albubasket 57
  • Cadete Femenino 1ª Zonal: CB Quart 50 – Valencia BC Rojo 54