Galería completa de fotos

Autoescuelas Xardinets Aldaia y Picken Claret son los finalistas de la Copa Junior Masculino Preferente que se celebra este fin de semana en el Poliesportiu Municipal d’Ontinyent. Ambos han superado el cruce de semifinales y pelearán por el título de campeón.

Autoescuelas Xardinets Aldaia ha sido el primero en acceder a la final después de vencer en su encuentro ante CA Montemar por 47-72. Los jugadores de Aldaia trataron de marcharse en el marcador en diversos momentos de la primera mitad, pero el CA Montemar no permitía que se consolidara la escapada, dejando las diferencias siempre por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos. Pero tras el descanso Aldaia subió aún más su buen tono en defensa y eso le permitió anotar con contraataques y transiciones rápidas para estirar la ventaja y llegar a los últimos minutos con una renta de 20 puntos que le aseguraba la victoria.

En la segunda semifinal, Picken Claret se ha impuesto a Eset Ontinet en un partido que estuvo marcado por las numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Inicio titubeante, con nervios y con muchas pérdidas de balón, circunstancia que al principio benefició más el equipo colegial, pero en la segunda mitad cambiaron las tornas y los anfitriones sacaron provecho de esa dinámica para acercarse en el marcador y jugar sus opciones de victoria, hasta el punto de tener incluso la última posesión para ganar, pero finalmente será Picken Claret quien competirá por el título de campeón.

La Final se disputará este domingo a las 11:00 h. El vencedor, además de proclamarse campeón de la competición, prácticamente se asegurará el ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada. Lo conseguirá siempre que a la finalización de la liga en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.

Resultados y estadísticas:

Sábado 25 de enero
Semifinal 1. CA Montemar 4772 Aut. Xardinets Aldaia (estadística)
Semifinal 2. Eset Ontinet 4547 Picken Claret (estadística)

Domingo 26 de enero
11:00 h. Final: Autoescuelas Xardinets Aldaia – Picken Claret