Recientemente se celebraron en la pista “Rafael Pastor Micó” de las instalaciones deportivas municipales del Tossal, en Alicante, los dos últimos partidos de la liguilla de baloncesto de la Liga Deportiva UPAPSA 2016/17.
Los dos últimos encuentros correspondían a los enfrentamientos entre APADIS (Villena) y San Pascual (Ibi), por un lado, del que resultó vencedor APADIS; y por otro, del partido Carrús (Elche) contra Doble Amor (Benidorm), que ganó Carrús.
 
La suma de puntos de toda la temporada, incluyendo estos últimos partidos, dio como vencedor al equipo de APADIS, de Villena; en segundo lugar, empatado a puntos, el equipo de Les Talaies (La Vila), que no jugaba en esta última ronda. Tercer clasificado fue el equipo de San Pascual, de Ibi. Cuartos las jugadoras/es de Carrús, de Elche. Y en 5º lugar el equipo de Doble Amor, de Benidorm.
 
La FBCV colabora activamente en esta iniciativa solidaria que contó para el acto de entrega de trofeos con el delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila, la concejal de Deportes de Alicante, Eva Montesinos, y Mª Luz Arbolí, gerente de UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante).
 
El ambiente fue fantástico, muy deportivo, con gran implicación de jugadoras/es, entrenadoras/es y árbitros. Tras la entrega de trofeos, los equipos disfrutaron de una comida en un ambiente de confraternización.