En directo Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Highlights 1ª Jornada
Highlights 2ª Jornada

Valencia Basket revalida su título de campeón Junior Femenino Autonómico tras ganar todos sus partidos de la Fase Final, celebrada durante todo el fin de semana en el Pabellón Pau Gasol de L’Alfàs del Pi y emitida en directo a través del Canal YouTube FBCV. CB Terralfàs es subcampeón y ambos equipos consiguen además la clasificación para el Campeonato de España de Clubes. Fundación Valencia Bàsquet 2000 B finaliza en la tercera plaza y Picken Claret es cuarto.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha hecho entrega de los trofeos a todos los equipos acompañado por los concejales de L’Alfàs del Pi José PlazaMarisa Cortés y Toni Such, así como por los directivos de la Federación Fernando Carrasco y Juan Miguel Sila. La jugadora del Valencia Basket Awa Fam ha recibido el galardón de Mejor Jugadora de la Fase Final.

Valencia Basket llegaba a la última jornada después de haber ganado sus dos partidos previos pero con altibajos en el juego en determinadas fases de ambos encuentros. No obstante, el de este domingo era el choque decisivo y esas dudas desaparecieron nada más comenzar, haciéndose ya en la primera parte con una ventaja de 20 puntos sobre una Fundación Valencia Bàsquet 2000 que siguió intentándolo en la segunda mitad pero que poco pudo hacer ante el potencial de un Valencia que ganó con autoridad por 65-33 para proclamarse campeón invicto.

Y en el partido que cerraba la Fase Final, todo abierto y muchas combinaciones posibles. Al CB Terralfàs le bastaba con la victoria para ser subcampeón, pero Picken Claret necesitaba ganar por más de 25 puntos si quería ser el gran beneficiado en un triple empate. Se esperaba un encuentro muy igualado y se cumplió con el guión. Prueba de ello es que al descanso se llegaba con empate a 30, así que todo aún por decidir. La segunda mitad se mantuvo en la misma línea, con los dos equipos dándolo todo en la pista y una afición que acompañaba desde la grada. Pero el paso de los minutos jugaba en contra de Picken Claret, CB Terralfàs fue ganando confianza y terminó por llevarse el triunfo final por 52-62 para ser subcampeón y poder además participar en el Campeonato de España de Clubes.

Resultados y estadísticas:

Viernes 22 de abril
CB Terralfàs 6581 Valencia Basket (estadística)
Fund. Valencia Bàsquet 2000 B 5944 Picken Claret (estadística)

Sábado 23 de abril
CB Terralfàs 6964 Fundación Valencia Bàsquet 2000 B (estadística)
Picken Claret 5370 Valencia Basket (estadística)

Domingo 24 de abril
Valencia Basket 6533 Fundación Valencia Bàsquet 2000 B (estadística)
Picken Claret 5262 CB Terralfàs (estadística)