C.B. Lucentum Alicante se ha coronado campeón del Campeonato de España 1ª División Masculina y consigue así el ascenso a Liga EBA para la temporada 2014/2015.
Lucentum ha derrotado en la Final a L'Alfàs P.N. Serra Gelada por 62-64. L'Alfàs empezó más fuerte, pero el anfitrión fue encontrando su sitio en la pista con el paso de los minutos, desarrollando un juego mucho más dinámico y efectivo, todo lo contrario que el rival, cuyó ataque comenzó a atascarse y a pasar momentos de altibajo, lo que fue aprovechado por el equipo de Kuko Cruza para irse al descanso con una ligera ventaja (30-36).
 
En la segunda mitad, Lucentum quiso volver a dar un tirón para marcharse definitivamente en el marcador, pero L'Alfàs salió mucho más concentrado a pista y redujo las distancias hasta entrar en el cuarto periodo sólo un punto abajo. La igualdad reinó en esos 10 minutos decisivos, pero Lucentum supo jugar mejor las últimas posesiones y acabó llevándose una victoria que le proclama campeón de 1ª División Masculina en la temporada 2013/2014, por delante de L'Alfàs y de los dos equipos que cayeron en semifinales: Inalco L'Alcora Caixa Rural y Picken Claret.
 
José López Valera, del C.B. Lucentum, ha recibido el trofeo de Mejor Jugador de la Fase Final.
 
Los trofeos han sido entregados por el concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, y el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.