Este pasado martes, el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se llenó hasta la bandera con más de 2.500 personas para presenciar la gala La Nucía, Ciudad Europea del Deporte 2013, acto que fue presidido por Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, Mª José Catalá, consellera de Educación, Cultura y Deportes y Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante.
El objetivo de esta Gala era celebrar el nombramiento de La Nucía como Ciudad Europea del Deporte 2013 y agradecer el esfuerzo y trabajo de todos los clubs y escuelas deportivas nucieras que han hecho posible este galardón internacional.
 
El delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, fue uno de los asistentes a este acto que reconoce el gran apoyo del municipio al deporte, y que en el caso del baloncesto se ha traducido en una permanente colaboración entre la FBCV y el Ayuntamiento que dirige Bernabé Cano.
 
El alcalde de La Nucía aseguró durante la gala que "el objetivo de este acto era hacer partícipes de este galardón de Ciudad Europea del Deporte 2013 a todos los deportistas de La Nucía: profesionales, amateurs, base, discapacitados, tercera edad, etcétera y creo que lo hemos logrado con la afluencia de 2.500 personas. Es un premio de todos y todas que se ha conseguido gracias al esfuerzo común por la promoción del deporte como medio de integración social y como motor de la vida saludable. La presencia del president de la Generalitat, la consellera, presidenta de la Diputación, personalidades deportivas y presidentes de federaciones demuestran el prestigio de este galardón. Un certificado de calidad europeo tanto del modelo de gestión como de las instalaciones deportivas nucieras".