Alcoi va a ser el escenario los días 23 y 24 de septiembre de las Finales de la Lliga Valenciana Oro, Femenina, Plata y EBA. El esperado acontecimiento deportivo que abre la temporada de baloncesto en la Comunitat Valenciana se disputará este año en la ciudad alicantina gracias al acuerdo entre la FBCV y el Nou Bàsquet Alcoi.

“No dudamos ni un solo instante en ponernos en marcha”, explica el presidente de la entidad deportiva, Salvador Monzó, ante esta oportunidad para la que han recibido “el sí rotundo del Ayuntamiento de Alcoy y del Centro de Deportes de Alcoy”, que van a colaborar activamente en el evento. “El disputarse unas finales en nuestra ciudad es un orgullo y más aún al ser nuestro club la entidad colaboradora que ha elegido la Federación para este evento. No es habitual disfrutar de baloncesto de este nivel y en nuestra ciudad. Hasta los últimos años hemos organizados partidos de ACB en pretemporada, llegando a llenar por completo el pabellón rondando las 2.000 personas, con una muy buena repercusión para la comarca y la Comunidad. Con estas finales considero que se puede conseguir lo mismo y más aun siendo 8 equipos implicados en las mismas”, señala el máximo dirigente.

Salvador Monzó también ha valorado la repercusión que ser sede de un evento tan importante va a tener en el seno del Club. “Estamos seguros que va a ser beneficioso a nivel deportivo y social, consiguiendo que el nombre de Alcoy figure por todos los lugares y Redes Sociales, convirtiéndose en el centro de atención del basket valenciano. También será una buena repercusión para los patrocinadores y colaboradores del club. Todo ello esperamos que comporte el seguir creciendo y conseguir los objetivos deportivos y de visibilidad de la entidad, afianzando la estructura de todo el Club e intentar estar en las categorías más altas en nuestras competiciones de la FBCV”. Unos objetivos deportivos que el presidente ha explicado que pasan por “el reto de seguir con la formación de nuestros jugadores, que mayoritariamente están en categorías de formación. A nivel senior, que los dos equipos (masculino y femenino) que tenemos en 1ª Nacional, como mínimo se mantengan en la categoría y tratar de intentar estar en los pay-offs de ascenso. Pero también apostamos por nuevas acciones y retos en la parte social, donde esta nueva temporada vamos a implantar el carnet de “socio simpatizante” con el fin de aumentar la masa social del club”.

Ese primer reto de envergadura como entidad deportiva llegará esta temporada con estas Finales de Lliga Valenciana y así lo valora Salvador Monzó: “Que la Federación nos conceda el privilegio de que se celebren en Alcoi las finales de la Lliga Valenciana es un hecho muy importante para nuestro club, ya que al ser colaborador de la Federación en su organización, se nos brinda una oportunidad para demostrar nuestra capacidad para afrontar retos tan importantes”. Y el presidente tiene claro que ser el anfitrión “supondrá un gran impulso al baloncesto en nuestra ciudad y más aún a todos los jugadores y jugadoras de nuestro club, que están muy interesados y será un gran aliciente para que continúen con más ilusión practicando el baloncesto. El club lleva desde hace varios años haciendo una gran promoción en todos los centros escolares de nuestra ciudad y fruto de ello es el continuo crecimiento en los equipos de la base. Para ellos este acontecimiento es un gran estímulo”.

Y en esa línea de promoción, Salvador Monzó ha detallado que “con motivo de la celebración de este evento en nuestra ciudad, el club realizará acciones de promoción en nuestras Redes Sociales, a nivel interno en todos los equipos y familias, y en los 9 colegios de la ciudad, con los que tenemos convenio de colaboración”.

A pocas semanas de conocer a los grandes triunfadores de ese primer título oficial de la temporada, el Nou Bàsquet Alcoi siente que esta campaña será muy importante para la entidad. No en vano la ilusión es máxima y también la gran capacidad de trabajo que está mostrando una Junta Directiva que está completamente volcada en el crecimiento del baloncesto alcoyano.