La Copa Junior Masculino Preferente llega este fin de semana a Ontinyent. Cuatro equipos competirán por un título que además es muy valioso de cara a la próxima campaña. Pero se consiga o no, el simple hecho de disputar la Copa es un éxito que está al alcance de muy pocos. Así que toca disfrutarlo, sobre todo si compites en casa, que es lo que le sucede al Eset Ontinet, del Club Martínez Valls. De ello hablamos con su entrenador, Aleix Piquer.
El técnico tiene muy claro que jugar la Copa “es un premio. Cuando comenzamos la temporada, el objetivo era mejorar en el día a día y llegar lo más alto posible. Y ahora nos vemos aquí. Además es también mi primer año con los chavales. No somo los favoritos, pero estar en la Copa es un premio y saldremos a disfrutarlo”.
Si ya es un premio jugar la Copa, más gratificante es aún hacerlo en casa, aunque Aleix Piquer sabe que eso es un arma de doble filo: “le veo la doble lectura. Por un lado, cuando juegas en casa tienes la confianza y la seguridad de que compites en tu pista, con tus aros, con tu gente. Pero por otra parte, en el primer partido puede pasar un poco de factura la presión. Ya estás nervioso de por sí, por lo que encima jugar en casa puede ser complicado”.
Salga bien o no ese debut en casa, lo que el entrenador valora muy positivamente es el esfuerzo del Club por vivir esta experiencia: “hay que agradecérselo mucho. Yo ya tenía noticias de lo que es jugar la Copa, a nivel de promoción se ha hecho mucho y el año pasado ya me dio un poco de envidia. Que fuera en Ontinyent no era fácil porque habían otros equipos interesados, así que tengo que felicitar al Club por haberlo conseguido”.
Ahora sólo falta que los jugadores y la afición disfruten de una experiencia única. “Es una competición que quizá no la podamos volver a jugar en mucho tiempo, así que me gustaría que la afición viniera animarnos puesto que es una gran oportunidad de ver en Ontinyent un evento tan valorado, con tanta repercusión”, asegura Aleix Piquer, que lanza un mensaje importante a sus jugadores: “esto es un premio. Con sus entrenamientos y el juego que han hecho se han ganado estar aquí. Que salgan a la pista a disfrutarlo. Y que lo hagan con la confianza y la tranquilidad de que no estamos obligados a ganar”.
Pase lo que pase, Ontinyent ya espera con ilusión una competición cuyo atractivo formato pone la emoción desde el principio. El sábado a las 17:00 h. comenzará la lucha por estar en la gran final.