La categoría Benjamín vive una temporada muy especial. La apuesta por promocionar e incrementar la participación de las niñas en esta categoría de iniciación ha llevado a la creación de una competición totalmente diferenciada, con equipos exclusivamente femeninos.

La competición Benjamín Femenino cuenta con un total de 9 equipos, distribuidos en un Grupo Único. Es el primer paso, la primera piedra de un proyecto ambicioso que busca el crecimiento sostenido de esta competición en los próximos años.

Tras las seis primeras jornadas disputadas, El Pilar se sitúa al frente de la clasificación sin haber conocido todavía la derrota. Picken Claret Rojo, Valencia Basket Naranja, EMB Godella y CB Escolapias completan la parte alta de la tabla, mientras que empatados a victorias se sitúan por debajo NB Paterna, EB Llíria, A&A Podoactiva Vila-real BC y Valencia Basket Azul.

Clubes valientes que quieren aportar su granito de arena para que el baloncesto femenino tenga cada vez más presencia en la Comunidad Valenciana, sobre todo en las categorías de iniciación, donde la composición habitual de equipos mixtos dificulta en el futuro la continuidad de conjuntos exclusivamente femeninos.

Seis jornadas en las que las más peques han sido las verdaderas protagonistas, disfrutando de una competición que les ayudará en su crecimiento futuro como jugadoras.