El EuroBasket Women Valencia 2021 está cada vez más cerca y prueba de ello es que este lunes se llevó a cabo la primera de las Actividades Paralelas que se van a celebrar en los próximos meses en toda la Comunitat Valenciana con motivo de la gran cita europea de este verano.

La doctora Elena Isla, coordinadora del Área Médica de la FEB y miembro de la AEMB, fue la ponente de un Clínic online sobre estrategias de nutrición y recuperación en el baloncesto.

La actividad, organizada por la FEB e incluida a su vez en el Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, puso en valor la importancia de la nutrición en el baloncesto, detallando las necesidades nutricionales más genéricas y la necesidad del seguimiento y valoración nutricional en deportistas, destacando también la importancia de la educación nutricional y aportando diferentes estrategias de aplicación práctica que como entrenadores/as podemos llevar a cabo en diferentes categorías.

La formación de entrenadores y el EuroBasket volverán a tener dos nuevas citas el próximo mes de abril:

  • 9 de abril. Del scouting al entrenamiento. Madelen Urieta. Pabellón Municipal de Godella
  • 19 de abril. Charo Ureña. Prevención de errores no intencionados en materia antidopaje. Online

Además, también siguen abiertas las inscripciones a los clínics online de Guillermo Novella y Ferrán Pizcueta, este último dirigido también a jugadores/as de categoría Infantil y Cadete:

  • 6 de abril. Guillermo Novella. Diseño de tareas a partir de variantes. Online
  • 20 de abril. Guillermo Novella. Diseño de tareas a partir de variantes. Online
  • 30 de abril. Ferrán Pizcueta. Formar más allá de la pista: entrenadores y jugadores. Online

Todas las actividades validarán la asistencia como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Inscríbete accediendo a cada actividad dentro de la Agenda detallada del Programa de Formación Continua para entrenadores.