Los derbis en LEB Oro son visitantes. Esto es lo que se infiere de los dos enfrentamientos que han tenido los dos representantes de la Comunitat Valenciana en la competición: HLA Alicante y TAU Castelló. En la primera vuelta, los alicantinos asaltaron el Ciutat de Castelló (62-85); y en el segundo partido han sido los castellonenses los que se han llevado el triunfo en el Pabellón Pedro Ferrándiz (81-87).

Fue un partido muy intenso con el liderato en juego. Dos equipos que están dominando el Grupo B junto al Covirán Granada y que son capaces de jugar minutos de gran baloncesto. Pero este sábado el Tau Castelló fue más regular, contó con un gran Juan José García y aprovechó un gran inicio del tercer cuarto para conseguir una pequeña ventaja que aprovechó hasta el final. Apretaron los locales con Pitts y Urtasun, pero el acierto en los tiros libres sentenció la victoria de los de Toni Ten, que se convierten en los primeros en llegar a las 10 victorias en la LEB Oro. No obstante, el average entre ambos conjuntos está a favor del cuadro alicantino, que volvería al liderato con una victoria en su partido aplazado ante el Bàsquet Girona.

La otra nota destacada de la jornada ha sido la nueva victoria de Mi Arquitecto CB Benicarló, que se está mostrando como un verdadero especialista en hacer frente a los líderes de LEB Plata.

Estos son todos los partidos de la jornada que han disputado los equipos de la Comunitat Valenciana en las Competiciones FEB:

LEB Oro
HLA Alicante 8187 TAU Castelló (estadística)

LF2
NB Paterna Proyecto Lázarus 6554 Grupo Hafesa Raca Granada (estadística)

LEB Plata
Mi Arquitecto CB Benicarló 7770 CB Prat (estadística)

Liga EBA
Innovaciones Constructivas Quesada NB Torrent 7297 Valencia BC (estadística)
Safir Fruits Alginet 7467 UCAM Murcia (estadística)
La Nucía UA Fundación Lucentum 7573 Eset Ontinet (estadística)
FC Cartagena 8256 CB Ifach Calpe (estadística)