El Power Electronics Valencia se estrena en la Copa del Rey 2011 (Jueves 10, 19´00h, Canal9 Dos) ante un Blancos de Rueda Valladolid que llega a Madrid después de una gran actuación en la primera vuelta de la competición regular. Los valencianos no quedan a la zaga y desde la llegada de Pesic al banquillo acumulan 11 triunfos por sólo dos derrotas, por lo que se enfrentan dos de los equipos más en forma de la ACB.
Así lo ha asegurado el técnico del conjunto valenciano, para quien jugamos contra un grande, hay que tener ganas y concentración. Desde que llegué, nuestro primer objetivo fue clasificarse para la Copa del Rey. Es la mejor competición que existe en Europa porque son 8 equipos, 8 ciudades, diferentes aficionados de diferentes ciudades, ésta es una motivación adicional para todos.
 
El Blancos de Rueda Valladolid y el Power Electronics Valencia se han enfrentado en 42 partidos de ACB, con un balance de 25 a 17 a favor de los valencianos. Si tenemos en cuenta únicamente los diez últimos enfrentamientos, el balance sería también favorable al Power Electronics Valencia por 6-4. Y por lo que respecta a esta temporada, en la séptima jornada el Power visitó la pista del Blancos de Rueda Valladolid, encajando la que entonces significaba su sexta derrota de forma consecutiva, cayendo por 78 a 71.
 
Para animar la espera antes del partido de todos los aficionados desplazados a Madrid, el club valenciano ha instalado una carpa junto al Palacio de los Deportes donde se podrá encontrar toda la información sobre abonos, entradas, hoteles, así como diversas actividades para amenizar la estancia en la capital.