El próximo 8 de marzo se celebrará en Almàssera una nueva actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
Entrenando con…, el innovador formato que se ha implantado esta temporada, será el que siga Juan Maroto, entrenador del Arroz Dacsa Almàssera de Liga EBA y ponente de este Clínic.
 
En la actividad, que comenzará a partir de las 19´30 h. y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, los técnicos asistentes podrán conocer el trabajo que Juan Maroto realiza habitualmente con sus jugadores para la preparación de los partidos, y que en esta ocasión se centrará en situaciones específicas de defensa 1×1, defensa de ayudas y rotaciones en 5×5, transiciones defensivas en 2×2 y posteriormente un partido continuado de 5×5 con especial atención al balance y transiciones defensivas, cerrando la sesión con un poco de tiro.
 
El Plan de Formación Continua para entrenadores ofrece a los técnicos un abanico de actividades para ampliar los conocimientos sobre todos los aspectos técnicos y tácticos del baloncesto y la metodología más adecuada para su enseñanza.