El Nou Bàsquet Alcoi celebró este pasado fin de semana uno de sus actos más emblemáticos como es el de la presentación ante la afición de sus equipos tras un año sin poderlo llevar a cabo de manera presencial a causa de la pandemia de Covid 19.

El Nou Bàsquet Alcoi cuenta con 9 equipos escolares procedentes de los 8 colegios convenidos (Apacesco, Miguel Hernández, El Romeral, La Salle, Horta Major, Sant Vicent, Arnauda y San Vicente de Paúl) con el club, 7 equipos de iniciación al rendimiento, 3 equipos juniors y 3 seniors, sumando un total de 265 jugadores y jugadoras. De los 22 equipos del Club, el Junior Zonal no pudo asistir ya que tenía partido a la misma hora en Campello.

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de la madre de un jugador y una exjugadora del club que tras mucho tiempo de lucha falleció la semana pasada a causa de una dura enfermedad.

El locutor de la Cadena Ser, Paco J. Agulló, fue el encargado de la presentación de un acontecimiento que como es habitual no se limita a presentar solo a sus jugadores y jugadoras, sino que todas las personas que asistieron, madres, padres, familiares, amigos, patrocinadores, colaboradores y representantes de la Corporación Municipal pudieron ver en directo una pequeña muestra de lo que es el día a día del Club, con juegos, postas, concursos de triples de juniors y sénior y un concurso de tiro de ‘dos aficionados’. Antes de la tradicional foto de familia que cerró el acto, llegaron los discursos del alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el presidente de la entidad, Salva Monzó.

“La presentación fue un éxito, los más pequeños lo pasaron en grande con sus juegos y animando a los mayores. Este acto además de para presentar a los equipos, sirve para que los familiares vean la magnitud del Club, tenemos desde prebenjamines de 6 años a gente que ronda los 40, tanto chicos como chicas que tienen en común su pasión por el baloncesto. No es fácil de preparar y quiero agradecer a todos los entrenadores y entrenadoras que desinteresadamente han dedicado tiempo extra para lograr que este acto fuese magnífico”, ha destacado la directora Deportiva, Lirios Rovira.